Chiller es un sistema de aire acondicionado que enfría agua para enviar aire a través de una UMA (Unidad Manejadora de Aire) a oficinas, centros de servicios públicos, hospitales u otros espacios privados y públicos. Este equipo puede enfriar el agua hasta 6°C y es más eficiente que una torre de enfriamiento.
El chiller es un refrigerador de líquido, que, como en un sistema de expansión directa, calienta o enfría mediante el intercambio térmico. Mantiene el líquido refrigerado cuando está en función de frío o el líquido calentado cuando está en función de bomba de calor.
Conoce las partes principales de un Chiller:
Evaporador. El refrigerante a baja temperatura y presión pasa por el evaporador y éste absorbe el calor, es un intercambiador de calor como el condensador, mejora el proceso de enfriamiento con entrada y salida de agua. También por ahí entra el agua para el proceso.
Compresor. Eleva la presión del fluido refrigerante para la continuidad del sistema.
Condensador. Al condensar el vapor en líquido extrae el calor del fluido, es un serpentín de cobre con laminillas de aluminio a modo de disipadores de calor.
Válvula de expansión. Permite el paso del líquido de alta a baja presión en una mezcla de líquido vapor para su total evaporación en el Evaporador y completa el ciclo.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---